zumbidos

lunes, 21 de febrero de 2011

CRIAD CUERVOS

El origen de este refrán se desconoce,aunque hay quien lo atribuye a una anécdota que le ocurrió a don Álvaro de Luna durante una cacería.
En el transcurso de ésta, el célebre condestable de Castilla se topó con un pobre hambriento que en el lugar de sus ojos presentaba dos horribles cicatrices que desfiguraban por completo el rostro. Totalmente impresionado, Don Álvaro le preguntó acerca del origen de las heridas. El mendigo le respondió lo siguiente: “Tres años hace criaba yo un cuervo que había recogido pequeñito en el monte; y le traté con mucho cariño;poco a poco fue haciéndose grande, grande… Un día que le daba de comer saltó a mis ojos; y por muy pronto que me quise defender fue inútil: quedé ciego”.
Don Álvaro socorrió a aquel desdichado, y con amarga ironía dijo a sus nobles compañeros de caza: “Criad cuervos para que luego os saquen los ojos”.
Desde entonces, esta frase se aplica para indicarla ingratitud de aquellas personas que, debiendo grandes favores, los olvidan o los pagan con acciones injustas o palabras molestas.


Los impuestos son tributos regidos por derecho con objeto de financiar los gastos.
Se paga por todo: De renta, Sociedades,circulación, hidrocarburos, herencias, transmisiones patrimoniales, alcohol,tabaco, actividades económicas, municipales, por posesión de vehículos, por todo.
Si alguna vez tienes la suerte de pegar un “pelotazo”en algún juego de azar o concursos, ellos lo pegan siempre. Hay que pagar.
Si quieres hacer un arreglito en tu casa,pagas.
Cada vez son más frecuentes las separaciones de parejas. Si lo haces, pagas. Si dividís vuestras pertenencias o compras un cincuenta por ciento a la otra persona, pagan los dos, aunque ya lo pagaron con la compra conjunta. A los meses, cuando crees que ya todo los gastos están cubiertos y solo te queda pagar a tu banco de por vida, llega el ayuntamiento. Llega una notificación de no se que del terreno perteneciente a tu adquisición y a pagar otra vez.
Muchas veces no sabes ni por qué es, pero pagas. ¡Ay, como no lo hagas! En menos que canta un gallo, lo único que te dejan son las letras del banco.
Pero los ayuntamientos deben mucho a proveedores y no hay prisa.
El otro día me hablaron de un caso exageradamente vergonzoso.
Una familia le vende a otra una vivienda. La vende en torno a unos 120000 euros. Los vendedores ya cumplieron con sus impuestos cuando les tocó y ahora vuelven a pagar por vender y los compradores por hacerlo. Hasta aquí lo normal. Descarado, pero habitual.
A los compradores les pareció bien el precio, a los vendedores igual. Por esa cantidad, el estado rige un porcentaje.Ahora mi memoria no se acuerda exactamente de la cifra. Creo recordar que era un 3 por ciento en viviendas que no superen una cantidad de euros  y metros de solar.
Hace poco, a los compradores, les ha venido una carta de hacienda. Les han dicho queHacienda considera que esa vivienda vale más. Exactamente cien euros más de la siguiente escala del porcentaje que pagaron. Pasan de un 3 a un 9 por ciento y, en menos de un tiempo ridículo, han de abonar seis mil euros. No saben que hacer, ya tienen una letra grande de hipoteca y uno de ellos no tiene trabajo en estos tiempos. Temen perder el piso.  
¿Qué pensáis vosotros ahora mismo?
España está en el último lugar de la Comunidad Europea en ayudas a las familias. ¿Serán por cosas como esta?
Te cuento sobre la seguridad social.  Impuestos de cuota empresarial (cuota patronal) y cuota del trabajador. Pagas, tu pagas.
El que escribe tiene una hernia discal, la cita con el especialista es dentro de 1 año.
La porquería de oficina que tiene Utrera detrás, del no menos, aberrante centro de Salud sur, está para que lo cojan con pinzas y tirar hasta las pinzas. Esta es la oficina que hay en una ciudad.
Una sala de espera que, creo, tiene que ser "la cosa" pública más lastimosa e incomoda desde Noruega, “pa ca”.
No tiene puesto de información. Coges un “su turno” y cuando pasan unas 3 horas, haces tu pregunta. La gente, desesperada por la espera, empieza a malhumorarse y a discutir. Agujeros en los techos, charcos en la sala de espera cuando llueve. No tienen personal para que limpien el agua. Van muchas personas mayores . ¿No encontraran profesionales de la limpieza en estos tiempos? No tiene espacio para los archivadores y amontonan los papeles en las mesas. Los trabajadores están hartos, por la gran demanda que exige esta ciudad, la falta de personal (3) y por el estado de la zona de trabajo.  ESTE SITIO ES UNA VERDADERA VERGÜENZA, para un solo ciudadano y somos más de cincuenta mil.
Lo que le hacen a un trabajador autónomo es de locos. Hasta hay un anuncio ahora. Se va a dormir el sol antes que el trabajador. Anuncia el contrato móvil tarifa veinticuatro horas para autónomos.Muchas horas ,para pagar. Inhumano.
Resulta que somos el País número 28 en desarrollo digital,  peor que nosotros están Grecia y Portugal. Ya sabemos que esas ciudades son noticias por el desencanto de sus habitantes. Pero somos de los más altos en las tarifas.
También  estamos “altitos” en dos conceptos más. Precio del combustible y en presión fiscal.

Pagas. Tú pagas. Hasta los 68 años. Una vida para pagar.
Mientras, los presidentes de una legislatura(4 años) ya tienen una jubilación de un montón de euros al mes. Vitalicio.
¡Cuánta corrupción política esta sufriendo España desde hace muchos años! ¡Cuánto saqueo de dinero están haciendo en muchas Comunidades! ¿Quién se atreve a decir que el PP (Derecha) va a ser mejor que PSOE (“Izquierda” ¿?), Izquierda ¿unida?, Partido Anda que? ¿Quién se atreve a decirlo, que no sea miembro de ninguno de ellos? Esta es la gran problemática,según mi opinión.
Como comenté en una entrada anterior, nos dan circo del malo para que miremos disimulando. 
Si tengo una duda:
¿Quién pagó el convite de boda de JuanCarlos y Leticia? ¿El suegro o el padre del Príncipe?
Y lo poco que podemos conseguir con nuestro trabajo, una vivienda, te lo pueden quitar de una atacada.
Cría cuervos y te sacaran los ojos. Pero pagas, tú pagas.

EL CONSPIRADOR  


  

1 comentario:

  1. POR CORREO ELECTRÓNICO A ZUMBIDOS


    Comentario de : utrer [ Miembro ]
    Bueno y a ver si un dia me dices algo de la infra oficina de Correos con colas de media hora y un solo trabajador atendiendo la mayoria de las veces.Es mas rapido y tiene mejor aparcamiento el ir a los Molares a poner un certificado,lo malo es q si tenemios que recoger alguna notificacion hemos de esperar como borregos pues nadie o muy pocos nos quejamos ,yo ya le remiti una hoja de reclamaciion que les puse por su servicio tan deficiente y ademas se la hice llegar al ayuntamiento .Resultado nada de NADA. .
    Como diria el Forges \\\" pueblo\\\" ( pais)
    18/02/2011 @ 20:06:03

    ResponderEliminar