zumbidos

martes, 15 de marzo de 2011

De Belenes y Escohotados





Mientras Belén Esteban se pasea por los platos repasando la tabla de multiplicar del número 5 porque le sale mejor que la del 3, aunque no pase del 5x5 y decirle que 5x4 no es 27, hay otros que apenas se les escuchan.

Todo va deprisa, se paga lo insustancial, lo chabacano, la basura.
Hay que tener teléfonos móvil cada 18 meses, electrodomésticos con la misma fecha de caducidad que sus garantías. En muchos artículos he leído donde está el cementerio chatarra de estos productos que hay que regenerar cada corto tiempo. Os dejo uno de ellos, Informática y ecología: una cuenta pendiente . O bien un vídeo por si leer da pereza.

La lectura, de temas ajenos a los medios de comunicación políticos, que hace tanto daño la han apartado a Internet. Y van perdiendo. La ley Sinde así lo demuestra. Hay tanto que denunciar que el aumento de los blogs particulares se ha desarrollado a una velocidad tremenda. Muchos investigadores de noticias están instalados en estos medios. Muchos que lo seguimos estamos empeñados en divulgarlo.

Esta velocidad de vida e información ha conseguido que no paremos en los detalles, es más fácil digerir los temas que requieran poco calentamiento de cabeza. Cuando alguien te muestra una noticia se valora su extensión, pudiendo ser rechazado, sin leer el contenido.

Cada vez más se  utilizan mensajes cortos en los artículos o de escaso contenido. Lanzan ideas contundentes en un principio para contar mejor su trabajo, una vez haya atrapado a su lector. Para eso hay que saber escribir y no es mi caso.

 Mientras se paga la incultura, se van olvidando y escondiendo a las personas con preparación para comunicar e informar al ser humano de la corrupción, el asesinato de la democracia, lo fuertemente aplastados que tienen al pueblo árabe, que aunque estén lejos son personas igualmente, instalados en la gran empresa económica que se ha convertido el mundo. Donde los dueños son los bancos y las grandes empresas americanas. Los encargados son los políticos europeos y los trabajadores, tú mismo. Si hay poco trabajo es fácil adivinar quien se va primero a la calle.

Si los jefes dicen que, a los peones tienen que pagar los desperfectos de la economía, los encargados lo llevan a rajatabla en sus sucursales que tiene nombre de país. Pero los que tienen más hay que darle más, los Sicavs son un chollo fiscal para los ricos.

Os dejo un video de alguien pausado, tanto como la comunicación de una monja, que seria digno de escuchar prestándole atención, como siempre digo, te pueden contar muchas cosas y las valoras.



Por cierto, “la Esteban dice que la Campanario era libre de estudiar como ella de no hacerlo”. En eso tiene razón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario