zumbidos

viernes, 11 de marzo de 2011

La Importancia del Universitario





La importancia de los universitarios en la rebelión se convierte, casi siempre,  en el arma más dañina para los gobernantes. Porque estos son capaces de mover a la gran masa social.


Han sido los estudiantes la pieza clave en las revueltas que se vienen sucediendo, cada vez más frecuentes, cada vez más lógicas.

Las noticias se van sucediendo en la red, por antiguos estudiantes de periodismo que han querido hacer gala de lo que significa su profesión.
Los que quieren trabajar en prensa, radio o televisión tienen que prostituir los valores que le enseñaron en su carrera. Se convierten en loros del sistema corrupto. Y en vez de informar, engañan  y manipulan  la información pública.

(…)Estudiantes iraníes se congregan ante oficina de protección de intereses (…) (Egipto)

 

(…)Los universitarios se rebelan contra los que hacen apología del fascismo (…) (Yemen)

(…)Colapso neoliberal, alza alimentaria y revuelta Facebook de desempleados universitarios.(…) (Túnez)


(…)Protesta de universitarios en Londres. Ante la corrupción política, el sistema económico, un futuro incierto y el sistema educativo.(…)


En España forman a los estudiantes para que sean otros países los que exploten  sus conocimientos. La universidad española se ha convertido en una factoría de parados.


Esta situación se arreglaría entre todos, no solo por los estudiantes.


En toda manifestación, los universitarios, juegan el principal papel para la unión del resto. Saben buscar la información y  transmitirla. Hacerla fuerte y documentarla. Saben cuales son los medios para unir a los demás campus. Hace falta dar el primer paso, solo con un día de protesta en sus centros de estudios  revolucionarían las redes sociales.

Muchos de estos jóvenes, por no decir la gran mayoría, no tienen claro su futuro laboral.

Lean el mensaje  de Pérez Reverte e interpreten.

Ojeen los vídeos de las personas que están rogando un ¿imposible?, depende de nosotros. Si lo crees necesario, colabora con la idea.

Son muchos los que se preguntan donde están los universitarios, la fuerza del progreso en los países.

(…)Se duplica la proporción de estudiantes españoles en Alemania (…)

Aquí no tienen futuro
No dudo que las protestas se sucederán, espero mas temprano que tarde.
No hay soluciones y cada vez damos más bandazos. No importan las siglas de los partidos. En todos ello están saliendo presuntas corrupciones y ratifican los puestos para las próximas elecciones. Esto es difícil de entender. El clamor popular, ante esto, se esta comentando, que si uno no es ratificado puede soltar la lengua y no interesa. Da igual el partido. ¿Confiáis en algunos?
Esto que leí, refuerza mi idea. Se titula “no hay opción Pacto de Estado o hundimiento

Existen ya muchas plataformas pidiendo una protesta, todas enfocadas, básicamente, por la corrupción política, por la desinformación y por el respeto a la democracia.
¿Quién será el primer campus que active a los demás ciudadanos?

Los presuntos saqueos que se producen  en Andalucía tras los casos ERE están siendo escandalosos. Han salido informaciones, donde  una persona estaba cotizando desde el día de su nacimiento. En este blog se toma la noticia en clave de humor. Las informaciones apuntan  que son más de 70 casos de irregularidades. Algunos de ellos son de personas que cobran la jubilación en empresas que no han trabajado nunca en ellas.

Sería injusto pedir solo a los estudiantes que protesten. Pero ellos tienen la llave, no la responsabilidad, que esa es de todos.
Lo complicado es reunir  a  una sociedad  que esta buscando trabajo o intentar no perder el que tiene.

El estudiante puede parar un día y protestar en un sitio específico, su campus.

Para terminar os dejo un video, son 10 minutos y 36 segundos, de personas que saben explicar lo que esta pasando ya que soy consciente que mi forma de expresarme puede ir de lo soso a lo lamentable. No me dedico a esto, pero estoy preocupado por el presente y por lo que viene en un futuro no muy lejano. 



{Actualización 12/03/2011}

Tras un mensaje recibido en zumbidosconspiradores@gmail.com, reclaman la segunda parte del documento.



El Conspirador



 

 

 

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario