zumbidos

jueves, 24 de marzo de 2011

Los Medios de comunicación , otro

Cada vez que tomo café leo la prensa, tengo a esta como entretenimiento de barra de bar. Antes jugaba a comparar la misma noticia en dos medios diferentes. Ahora el primero que coja. Siempre escuché que cada uno tiene que leer la prensa que se crea, por ello ya no la leo. Veo fotos y busco el trabajo de photoshop para ver que han cortado, suplantado  o transformado. Pero se lo curran bien.

Cada uno tiene el derecho de retocar las fotos, dar más impacto o cualquier técnica legal que le reporte rédito. Pero las fotos de guerra no debieran retocarse, mas ahora cuando las reflejáis en abundancia.  Retocar las imágenes no ayuda a interpretar al lector como es ese frente bélico y el sufrimiento de los castigados. Esto, que seria realmente la información del reportero, en la redacción se ajusta. No importa que, dependiendo el grado, pueda cambiar el sentido. Si venden más…



Estamos en una sociedad donde el contrario siempre camina mal. Es el otro el que tiene la culpa. Es de todos menos mía. Será un ladrón el que se equivoque y será un lapsus si lo hago yo.

Me queda poca duda para saber que esta competitividad, tan bestial, ha sido fomentada. Desde programas de sillón, basado en lagrimas, a platos de cuchilladas por palabras. Les interesa secuestrar a los medios de comunicación y buscar adeptos, al estilo. Como lo interesante no cuenta, para que  tener gente con valores periodísticos. Aún así algunos se libran, eso es digno y raro a la vez.

A parte de las fotos, ojeo los titulares de la noticias. Cada vez es mas frecuente, sea la sección que elijas, las palabras utilizadas  para  encabezar los articulos son rimbombantes . Antes de leer, te predisponen el camino. Al fin y al cabo, una información es valorada por el lector, eso es ley me parece. O debiera serlo.
 No es lo mismo decir que Pepe hizo una burla simpática, a decir D.José , ministro de caponata de la sierra se ríe en la cara de todos los presentes. No es lo mismo.

 Lo alarmante es que se ha convertido en natural. La opinión de los periódicos, desde que se crearon, ha sido la de un partido especifico. Podrían hacerlo mas elegante. Informar de los temas cuando se trate de noticias relevantes, tal y como son. Esto se ha dividido en, o son de izquierdas o son de derechas. O son de Zapatero o son de Rajoy, o son del PSOE o son del PP, o son de Guardiola o son de Mourinho, o son de Messi o son de…, si es que sale solo. Que manera de dividir.


Pero no hay porque molestarse



¿Puede ser peor? No subestimen




¿Y los demás?¿donde están los jugadores, entrenadores, los independientes,los demás partidos, los que tienen que decir?. Espero que no sea ni Marujita Diaz, ni matamoros, ni Carmele. No es que tenga nada en contra de ellos, pero no me entero de lo que hablan. Siempre es el otro el que tiene la culpa y si las palabras fueran navajas, estarían todos detrás del burladero. Mientras aquí seguimos mirando de soslayo.



PD.: Ya que estamos deportivos . ¿ que veis de raro en esta foto?






No hay comentarios:

Publicar un comentario