zumbidos

lunes, 7 de marzo de 2011

LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Ya en un artículo anterior ,opinaba sobre los medios de comunicación respecto al interés de desinformar al ciudadano. Están ocurriendo cosas interesantes en la información.

Que una notician la vetan, como la revuelta en varios puntos de EE.UU., la red lo repesca y lo difunde.
Esta todo tan corrompido que ya poco o nada sorprende. Es más, colaboramos. Al espectador no le dan lo que quieren,   ven lo que les ponen.

Han acostumbrado, a los ojos del personal, a correr deprisa en un programa. Tanto en los movimientos de quienes los presentan, los planos que ofrecen de un lado para otro, que a veces se descuadra la imagen. Que el programa es de debate, pues se pelea, como un corral de gallinas, con gente pintoresca que no aportan nada a nadie, con ídolos absurdos de la nueva televisión, donde los informadores son estrellas televisivas y los colaboradores desangran y acuchillan la intimidad de las personas como la de un terrorista. Tenemos una televisión que nos ofrece la inmoralidad del ser humano y la ofende, en vivo y en directo. Esa velocidad lo explicó en un programa de Salvados  la, venido a menos, periodista  Olga Viza.

El desenlace de esa velocidad termina por aburrir las charlas y opiniones de gente que hablan para decir cosas importantes y ,que solo el hecho de parecer pausado, nos dirigimos a buscar acción, la que estamos acostumbrados, sin saber que estaba contando esa persona. A veces es bueno escuchar a alguien, te puede contar muchas cosas

En todo lo que nos proponen, nos hacen parecer gilipollas. Una vez, hablando con un trabajador de Canal Sur, en calidad de amigo, le dije un poco indignado –Hay que ver que “mierda” de televisión pública- Él me respondió – Eso lo sabe todo el mundo, a mi lo que me deja más alucinado es la de gente, que participa en esta basura, hagan colas para visitar los platos-.

Sin embargo, la carta que mando una limpiadora del hospital donde operaron a Esperanza Aguirre no ha salido en ningún medio público nacional.

Hay personas que nos puede contar lo que ocurre en la economía y la importancia de los medios de comunicación y no se les hace caso, tienen que ser los propios ciudadanos los que se preocupen en difundir las noticias.

Tienen que controlar todo lo que  rodean  los intereses del recetor. Si el deporte gusta, no hay problema, se manipula y a desunir a los aficionados.

Lo que se ha convertido Marca es mucha tela, pero da igual unos que otros. Incluso en el extranjero. Si es que no puede ser. Si a los verdaderos periodistas les pegáis la patada en el culo y se refugian en sus blogs, hay que llamar a la bondad de la web para no perderte grandes artículos deportivos

Hay quienes están haciendo un gran esfuerzo por proponer un debate tan justo como necesario en televisión, pero antes hay que recoger un millón de firmas. Una cosa tan natural, hay que conseguirlo con un trabajo descomunal, haber si llegan y se puede hacer.

Esta implantado desde la base, desde los ayuntamientos. Recientemente hemos leído una conversación entre Pepe Boje (director de Radio Utrera) y el alcalde Francisco Jiménez de lo más esperpéntico. ¿Alguna persona cree que es de recibo, que organizar un debate político local en la radio que lleva el nombre de la ciudad, sería  una cosa tan necesaria como obligatoria?. Y diga el director de la radio – esta casa se ofrece para cuando ellos quieran- ,
¿Esa que forma es del hacer de un periodista, que se supone que trabaja para sus oyentes? Organizalo, habla con los representantes, "curratelo".  Abra un espacio donde se entreviste al pueblo, a las asociaciones, a que muestren sus encantos y desencantos del gobierno, ya sea local o nacional, de una forma libre y seria, con rigor y participativa. En vez de un programa que se titula  El alcalde responde. Solo y exclusivamente el alcalde. ¿Esta es la credibilidad de tu radio? 
Las quejas se las pones botando, frente al punto de penalty. Y no le pillas en fuera de juego en ningún instante.


Después fue capaz de decir, en otro programa, que "cualquiera monta un medio de comunicación sin tener ni idea, solo que están al Pairo de los partidos políticos". Un poquito de algo, Pepe.

Y los periódicos locales cada uno con su color, no vaya a ser que se descarrilen sus lectores.

En fin, vosotros mismos.

El programa Operación Triunfo ha desaparecido porque sus seguidores lo encontraban ya insoportable.

Si los medios no estuvieran vendidos y dejaran a los verdaderos periodista libertad, no habría tanta corrupción y se respetaría la democracia. Así de simple




PD.: Para el que no lo haya hecho, puede volver a leerlo deteniéndose en los enlaces, verás como te enteras de más . De lo que estamos opinando y lo que nos están haciendo.




 EL CONSPIRADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario