zumbidos

lunes, 4 de abril de 2011

¡Corre! Que No Da Tiempo



Manual Ilustrativo de como se realiza un carril bici en poco tiempo.





















1.- Se diseña más o menos

(click ampliar imagen)



En esto, uno no debe perder tiempo,los diseños son cosas de los romanos.









2.- Si encontramos obstáculos, pinta por donde puedas, algo saldrá.




Me llamó la atención las palmeras, hacia años que no se podaban.










  

3.- No entretenerse en rebajar la acera y señalizar los bordes



Viéndose verde da igual como se aplique.Con un cubo, un rodillo y cinta para delimitar, lo puede hacer cualquiera. Esta zona es lo más parecido a un parque que hay en el barrio. Ya se tienen dos.Uno a cada lado de nuestra obra. Menos mal que lo desviaron, se hubieran comido el kiosko del fondo. Avisar a los vecinos que antes de salir de sus portales, miren a ambos lados.






4.- Los cruces con carreteras, donde coincidan. 




Eso de llevarlo por pasos de peatones es de antiguos. Mejor en una curva, con señalarlo de rojo tenemos bastante. Como las bicicletas no se cogen de noche, no hay porque señalizarla.





5.-Podemos delimitarlas con elementos decorativos.


Eso sí , de rápida aplicación. Si es un peligro para coches y batacazos, que tengan más cuidado. A todo esto, toda la hierba que existe , si se limpia y se asfalta, nos quedaría mejor, no partiríamos en dos la calle, nos ahorraríamos cruces y curvas. Pero las maquinas nos ralentizarían el proceso. Nos comemos la pre-campaña y ya no tendría sentido.



¡Enhorabuena!. Ya tenemos un carril bici en poco tiempo.



8 comentarios:

  1. Asco de trabajos que hace este alcalde...

    ResponderEliminar
  2. ¿Estás seguro de lo que dices, lo de asco de trabajos? Creo que en ocho años se han echo un saco de trabajos y de los buenos. ¿Acaso deseas la parusía del Psoe en Utrera? Éshate a temblar, mushasho. ¿Este blog qué es, un hormiguero de anti andalucistas? Eso parece. Seguro que dentro de cuatro añitos, estáis dándole por el culo a los mangantes del Psoe. Volando voy, volando vengo.

    ResponderEliminar
  3. Uyy que poco seguimiento le ha dado este muchacho llamado anónimo al blog. No te enfades hombre. Continúe usted hablando de políticas y siglas. Miratelo, que por mas que miro las entradas de este chico/a, no soy capaz de saber si pertenece alguna sigla política. Si a usted le parece bien lo del carril bici del que habla, pues perfecto.Si a otros no le parece bien es que es un arrastrado de cualquier siglas,al menos eso es lo que pareces indicar Don anonimo

    ResponderEliminar
  4. si ya, anonimo trabajo de los buenos:q sepan todos los que vean esta pagina que esto es solo un barato lavado de cara a una ciudad, q supera los 55.000 habitantes.inundaciones no solucionadas, asciaciones deportivas desatendidas, barriadas como basureros, en la barriada de la paz no pasa nada, esto es solo amigos de mis amigos los beneficiados. creo q ocho años son muchos para un alcalde Andalucista que, a pesar de no tener representacion en el parlamento Andaluz (el partido esta desaparecido)se le han acabado los presupuestos del Estado y la Junta de Andlucia, de los cuales han entrado en el Ayuntamiento de Utrera 18 millones de Euros. esta ciudad huele a aires de cambio vecinos. un saludo

    ResponderEliminar
  5. yo entiendo poquisimo de politica,pero lo que si estoy haciendo es animar a amigos y conocidos a votar al psoe,por muchas razones y pq el candidacto a la alcaldia,jose maria seguro no hace las barbaridades que hemos estados viendo durante 8 años atras..VOTEMOS AL PSOE

    ResponderEliminar
  6. mangante el psoe? con perdon, usted es consiente de lo que dice? para hablar de ladrones, mangantes y sin,verguenzas solo tiene que ponerse en la boca al partido andalucista

    ResponderEliminar
  7. dejemos de insultarnos los unos a los otros, demos una vuelta por utrera, y veamos los pros y los contras, en algunos lugares no se hace nada como es el caso de los naranjos y san carlos borromeo por cristobal colon 40 años caso de los naranjos, y en la fontanilla los pedidos se echan en el baul de los recuerdos la barriada esta que se cae (pintura, limpieza, paredes, jardines, estacionamientos sobre todo) la mayoria llegan a una parada y ni se fijan, para que van a mirar!!!, la ley indica que por cada 50 estacionamientos uno debe ser minusvalido, pero respetarse que ninguno echa cuentas!!! (solicitado pintura año y medio, y enviado 3 veces)

    ResponderEliminar
  8. Vamos a ver yo ni voto a uno ni a otro, lo que si esta clara es que algo hay que hacer y si se ha empezado a construir un puñetero carril bici bienvenido sea, con sus errores y todo. El psoe en una jarta de años creo que solo construyó veinte metros de carril bici. A ver si aprendemos a callar. En sevilla si ha echo un peazo carril bici con su polemica y todo y hoy en día es de lo mas aceptado y eficaz.
    un saludo mi nombre es juanma

    ResponderEliminar