zumbidos

jueves, 12 de mayo de 2011

La Mia

Puedes dejar tus articulos en zumbidosconspiradores@gmail.com





Los periódicos, revistas y panfletos locales, a mi personalmente, me valen de ligero pasatiempos cuando uno se toma el café. Es difícil encontrar piropos a diferentes partidos políticos porque siempre se lo lleva uno solo.
Hoy le toco el turno a La Voz de Utrera. Allí, esta redacción, me publico un articulo referente a la zona de los silos, es la primera entrada de este blog. Gracias por ello, quería explicar públicamente la indignación que sentía tras el accidente. Si el gobernante en ese accidente hubiera sido del PSOE en lugar del PA lo hubiera entregado al Periódico de Utrera ,otro.
Después de esa carta, esa casa, me hizo saber que un colectivo de trabajadores de la zona de los Silos se habían molestado por algo que escribí en dicha carta. Estos querían una rectificación. La envié al periódico y no lo han publicado, lo han hecho por su cuenta.Me parece bien. 
Según la he leído y viendo que me nombra en dos ocasiones,os dejo la mía.






Disculpas y rectificaciones



Manuel González

Firmo de la misma manera que escribí aquella carta. Este periódico tienen la formula para contactar conmigo y nos conocemos personalmente.



Quiero expresar unas disculpas y rectificación al texto que escribí, originariamente, en zumbidos-conspiradores@blogspot.com y más tarde llevada al papel por La voz de Utrera.

Tras mi opinión, haciendo referencia a los peligros colindantes en la zona de los silos, expresé lo siguiente (copio la referencia que ha molestado):


(…)e incluso la bebidas que imparten las carpas adjudicadas, que mas bien parece líquidos para malas hierbas, igual el equipo de gobierno no conoce la palabra “garrafón” y no realiza los controles suficientes, porque se sigue vendiendo a los mismos precios que los que pasan las normas reglamentarias. No hay que olvidar, entiéndase el símil, que si un pastor quiere llevar su ganado al abrevadero, tendrá que comprobar que el agua no esta contaminada y no hay lobos en la zona, más que llevarlo allí para que no molesten aquí. (…)

Rectifico y pido perdón a los afectados, yo no soy  inspector de controles ni controlador de estos. Libremente y dejándome llevar  (como dije al principio del texto original) por la opinión de varios jóvenes que me hicieron la referencia.
Para expresar esa opinión tenía que haberlo pensado antes y no dejarme llevar por el calentamiento, tristeza y rabia de haber perdido a un cercano días anteriores y escuchar las absurdas opiniones que venían de la noticia. Os pido disculpa a los afectados de la manera que  ofendiera.  Ellos han comunicado que todo esta en regla y se sienten dolidos y como no hay porque dudar de las Carpas adjudicadas en los silos, ni de la palabra de los profesionales que trabajan allí, aquí lo dejo constante con mis disculpas. Lo lamento.

Me gustaría comentar que cuando me trasladaron esas quejas pasaba por unos días muy difíciles, tanto como  para poder atenderlos. Más tarde lo intenté, llamando al número que me ofrecieron y dejando un mensaje en la redacción de La voz de Utrera, para que os facilitara mi e-mail.

Hoy (23/3/11) he recibido una llamada de este periódico para informarme de vuestros pesares. Exigiendo la disculpa por el mismo medio de información y firmada con nombre y apellidos. A parte me comunicaron que mis llamadas no fueron atendidas porque estaba de viaje en el extranjero. No lo sabia, lo hubiera intentado semanas después.

He leído la carta que  hacéis llegar a La Voz de Utrera para entender el contenido de vuestra exposición.  Entender que no es fácil recordar lo mismo que estamos tratando de superar.  
El texto que queréis que ponga no lo puedo hacer, porque si exigís el nombre y apellido, como comprenderéis, ha de ser redactado con mi forma de pensar. Y con la que redactáis no estoy de acuerdo. Lo que yo expresé no se ajusta a vuestra forma de entender  mis letras. En ningún momento os he relacionado con el incidente, ni que vosotros vendáis drogas (de ser así no llevaba la denuncia a un periódico) eso sería una acusación muy grave  y sin fundamentos como ni siquiera para dudarlo.

Que en ningún momento he llamado ganado al pueblo de utrera y lobo a vosotros. Las palabras de esa frase las utilicé para hacer una comparación ante un problema. Pero el lobo no eran los profesionales de las carpas ni el ganado eran sus clientes. No era nadie, solo una comparación para facilitar el entendimiento de algo expuesto anteriormente. Justo el párrafo superior del anterior expuesto.

 (PAGINA OFICIAL DEL AYUNTAMIENTO DE UTRERA (www.utrera.org)(Fecha de la publicación. 17-julio-2010) Sección. Servicios Sociales
Titulo del comunicado:
Servicios Sociales pone en marcha una campaña contra el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes, en el espacio de Los Silos
(Copio parte del comunicado)…Los Silos, un espacio habilitado por el consistorio para albergar la movida durante los fines de semana, en el que se concentran semanalmente una gran multitud de jóvenes utreranos…
… En muchos casos esta “diversión”, supone otros problemas como son: poli consumo de diversas sustancias, venta ilegal de drogas, violencia, accidentes de tráfico, etc.

Creo y en mi humilde opinión, nadie puede firmar una cosa impuesta que no haya sido creada por el firmante, así lo entenderéis vosotros (espero) y ,si lo hubiera, el asesor de esta.

Nada tiene que ver con vosotros. Por  lo único que paso ligeramente, en dos líneas de un escrito de cinco folios, eran las bebidas. Y vuelvo a disculparme otra vez y el atrevimiento de reflejarlo por la opinión de algo más de una decena de jóvenes, asiduos de allí. Esto no iba con vosotros, no tengo el placer de conoceros. Igual sí, pero nos estamos comunicando vía terceros, con burofax y con letras, sin valorar que fonética llevan las palabras. Pónganle a estas la de alguien arrepentido. Si hubiéramos coincido en un principio os lo hubiera trasmitido así. Entiendo vuestro pesar, a mi ya las carpas me quedan muy lejos y, la verdad, no me gusta o gustan, pues no sé cuantas hay. Seguramente por que no se que ofrecen en el ámbito del entretenimiento o cultural. Pero para gustos miles.


Aquella denuncia no contiene la más minima ofensa para con nadie, o así me esforcé. Si alguien se siente ofendido no era mi intención. Como la impotencia que sentía, redacté aquella carta, si metí la pata hasta el fondo, fue por congestión mental. Así que reitero,  el/la/los/las profesionales de las carpas no tienen nada que ver con mi denuncia. Ellos  informan de que las bebidas pasan los controles reglamentarios y no hay nada que temer, son las mismas que en cualquier sitio. No dudo de vuestras palabras en ningún aspecto. Y si alguna persona en España piensa que existe garrafón, en algún sitio de la geografía, deberían de denunciarlo, pero con pruebas, no con aligerada rabia. Porque eso atenta contra el organismo humano y le puede causar grandes daños. Por semejante atrevimiento, mis disculpas.

Si os pediría un favor a los profesionales que trabajáis allí, ya que estaréis en contacto con el personal del consistorio. Ahora que llega el verano, EXIGIRLES que entierren esa línea eléctrica por amor de Dios, ya ni los bloques como dije en mi carta. Lo voy a poner en grande para que lo entienda el consistorio y que de la alarma a quien corresponda:
COMO SE ROMPA UN AISLADOR DE ESA LÍNEA TAN ANTIGUA Y CAIGA UN CABLE y si encima, en el colmo de las desgracias, ocurriera una noche de verano puede OCURRIR OTRA DESGRACIA. Lo agradeceréis vosotros y vuestros clientes. Para que se entienda bien, no os estoy exigiendo (faltaría más) solo os pido ese favor que os repercute a vuestra zona y su público.

A todos los que se ganan la vida con su trabajo en ese entorno os deseo un suculento verano.

_____________________________________________________________________________________________



Como le dije a la persona de mayor edad de la redacción, perdón por no recordar el nombre, que yo no me limito a escribir lo que me pide alguien, solamente me expreso como mejor sé, aunque creo que no muy bien.















No hay comentarios:

Publicar un comentario