zumbidos

lunes, 13 de junio de 2011

Equilibrio

La vida,en cualquier forma,esta supeditada al equilibrio. La que conocemos se sujeta en una de las millones constelaciones del cosmos,la vía lactea. Habitante pequeño dentro de la inmensidad. 


Por estos lares no tenemos consciencia de las dimensiones de aquel océano de estrellas,polvos,galaxias y energías estando a 300.000 años luz de otra galaxia. Entendiendo por año luz diez billones de kilómetros, recorrido a una velocidad de 300.000 Km por segundo,como para que te dejen flotando por el cosmos.Casi podría decirse que si el Planeta tierra estuviera cubierto por flores juntas seriamos un pétalo de cualquier flor. Para que se dude de la existencia inteligente por donde flotamos , mucho mas sofisticado o mucho más camicaces con su entorno. Y , al menos en mi opinión, hubo una mas adelantada en la ciencia sin salir de La tierra. Después de veinte millones de años de existencia quedan muchos misterios en las construcciones anteriores a esas fechas.


Mientras aquí queremos dominarlo todo, quitando equilibrio al sistema de vida humana. Unos seres vivos con inteligencia, con solo veinte millones de años de su calendario, creen incordiarme, diría el Planeta. Porque la via Láctea ni se entera.
Cuando este muy cansada de que le quiten vegetación,liberen gases,infecten la tierra con átomos nucleares, que hormigonen las playas,que circulen por su cielo missiles y humos insalubre,que infecten las plagas con inventos genéticos, que desaparezcan las especies de animales, cuando se sienta un poco incordiada por el daño al equilibrio hará limpieza. Después se tumbará unos siglos mientra se regenera y volverá a dar vida, quizás despues de la experiencia no será el Homo Sapiens .
Un astronauta comentó alguna vez que, desde allí arriba, lo mejor que se ve es la estupidez humana. 
Si La vía láctea tuviera precio ya hubiera llegado los Mercados y lo hubieran vendido a trozos. Creen que el Planeta les pertenecen, que lo controlan todo, que los 80 años de su vida sirven para cambiar el mundo, pero mas que cambiarlo están dañando su equilibrio. Ilusos. 
Tan solo doscientos millones de años de vida humana, esta buscando que su existencia sea otro pétalo mas que cae de los prados del cosmos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario